San Francisco, Córdoba
14 agosto, 2025
Radiocanal

Raptó a una nena de 12 años, la subió a un tren y se hizo pasar por policía: terminó detenido

Ocurrió anoche en la localidad bonaerense de Chacabuco. Fuentes del caso confirmaron a Infobae que se trató de un caso de grooming
Jueves 14 de agosto 2025 | 09:51 Hs.
Raptó a una nena de 12 años, la subió a un tren y se hizo pasar por policía: terminó detenido

Anoche, personal de la DDI Chacabuco de la Policía Bonaerense se movilizó con extrema velocidad para localizar a una niña de 12 años, quien momentos antes había sido denunciada como desaparecida por su propia madre en Junín, luego de que desapareciera de su domicilio y se subiera al auto de un desconocido. Al ser notificados del hecho, los investigadores actuaron con rapidez y localizaron a la menor y al captor en la estación Chacabuco del tren San Martín, donde se procedió a la detención del sospechoso, que estaba disfrazado de policía.

Fuentes del caso consultadas por Infobae precisaron que la niña fue víctima de un caso de grooming, y que el rápido accionar de la DDI local “evitó un desastre”.

En este contexto, cerca de las 22, una mujer de 49 años denunció que su hija había salido de su casa en Junín y no había regresado. Minutos antes, la había visto subir a un auto, pero no pudo aportar características del mismo.

Al activar el protocolo de búsqueda, personal del Grupo Técnico Operativo de la comisaría 2a de Junín se abocó a revisar las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) local, cuyas imágenes fueron determinantes para dar con la víctima y el sospechoso.

Las grabaciones en cuestión captaron a ambos subiendo al tren de la línea San Martín, por lo cual se le dio aviso inmediato a los investigadores de la DDI Chacabuco.

Con esa información entre manos, los agentes se presentaron en la estación local y atraparon al secuestrador en el vagón 502 de la formación. La menor, en tanto, fue puesta a resguardo y fue devuelta a sus progenitores.

Según precisaron las fuentes oficiales consultadas por este medio, el sospechoso, identificado como J.C.B, de 32 años y oriundo de la provincia de Misiones, vestía una campera refractaria verde flúor de la Policía bonaerense con sus logos identificatorios, en su búsqueda por no levantar sospechas. Tras su aprehensión, quedó alojado en una comisaría de Chacabuco y la fiscal Vanina Lisazo, del Departamento Judicial Junín, lo imputó -inicialmente- por rapto, grooming y usurpación de título.

No obstante, las fuentes del caso explicaron que la carátula del expediente podría modificarse una vez que se realice el peritaje de los teléfonos celulares del sospechoso y la menor. “Vamos a tener muchos más elementos”, aseguraron a este medio.

Fuente e imagen: Infobae

© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados